J.J. Abrams tiene competencia: “Pushing Daisies”

pushingdaisies.jpgHace casi cuatro años el productor J.J. Abrams causo verdadero furor con una serie sobre un grupo de sobrevivientes y una isla llena de misterios que no dejó a nadie indiferente. Su productor, como pocas veces se ha visto, se hizo tan famoso como el elenco de la serie que producía, al punto de comenzar a ganarse la denominación de “produautor”, es decir, un productor con un sello distintivo.   

Pues bien, las cosas han cambiado y hoy por hoy se habla de un nuevo produautor que la está rompiendo en Hollywood. Su más reciente serie, producida por la Warner, tiene el mérito no menor de haber sido vista por 13 millones de espectadores en su capítulo de estreno, trasformándose en la nueva serie más vista de Estados Unidos según el New York Times. Pushing Daisies es la serie y Bryan Fuller el nuevo produautor del que se empieza a hablar. 

pushingdaisies3.jpgFuller no es muy conocido, sin embargo, se dice que se autodenomina como un geek fanático de Startrek, al punto que en 1993 escribió un capítulo cuando la producción de la famosa serie tenía una política abierta a recibir guiones de donde vinieran. Cuando ya había escrito algunos guiones, lo contrataron para formar parte del staff de guionistas que escribieron la serie hermana de Startrek, Voyager. Un par de años más tarde, Fuller sería ascendido como co-productor de la serie.

Durante su último año en Voyager, el joven productor haría el piloto de una serie llamada Dead Like Me, que por estas zonas trasmitió el canal Sony y que el agente de Fuller vendió rápidamente. Esa pushingdaisies2.jpgserie duró dos temporadas, pero lo suficiente para darle un nombre al productor, quien tiempo después co-produciría y escribiría Heroes, hasta llegar a la éxitosa Pushing Daisies, la cual, por lo demás, no tendría un final soñado: la ABC aprobó el proyecto en mayo del año 2007 para hacer 13 capítulos y debido al éxito, en Octubre de ese mismo año se aprobó producir una temporada completa. Sin embargo, solo nueve capítulos se alcanzaron a escribir antes de la huelga de guionistas de WGA, razón por la cual Fuller realizó ajustes de último minuto al guión para que el noveno capítulo quedara como final de temporada. Dándose el lujo, incluso, de incluir algunos cliff hangers, es decir, asuntos irresueltos o ‘ganchos’ para dejar a la audiencia en suspenso hasta una nueva temporada.

Pushing Daisies cuenta la historia un pastelero llamado Ned que tiene un extraño don: revivir lo muerto tocándolo. El problema es que si algo revive por exactamente un minuto, algo de igual valor sentimental muere cerca, en la vecindad, a modo de equilibrio. Además, si vuelve a tocar lo que revivió, esto muere al instante, para siempre, por mucho que lo intente. Por ejemplo, en el capítulo piloto, Ned descubre su don al resucitar a su perro luego de que éste sea atropellado por un camión y revive a su madre quien muere de aneurisma. Sin embargo, al dejar a su madre viva, automáticamente fallece el papá de su amor de infancia, Charlotte “Chuck” Charles. Y lo que es peor aún, su mamá muere (permanentemente, digamos) cuando ella se despide del pequeño Ned con un beso. Lo toca y cae muerto.

Ned, quien ya ha tenido una vida compleja, debe vivir con una prueba constante puesto que su amor de infancia muere y él debe revivirla. Luego de esto ambos se enamoran, sin embargo no pueden tocarse ya que significaría la muerte instantánea (y para siempre de ella. La serie trata de Ned, su novia Chuck, y su amigo Emerson que, ocupando el don de Ned, resuelven asesinatos y pasan por todo tipo de situaciones combinando misterio, humor negro, romance, etc …

Lo destacable de Pushing Daisies es su estética. Sin lugar a dudas, ver una serie con una estética muy similar a la que Tim Burton plasma en su cine puede llegar a ser toda una experiencia. Habrá que esperar para ver si Fuller se aventura, como Abrams, a llegar al cine. Por mientras, la veremos en el Warner Channel.

Deja un comentario