Y usted, ¿quién es?

Bernardo Palau, director, escritor a ratos y blogger ocasional, nací el 20 de Agosto de 1984, en una amplia (y disfuncional) familia de seis hermanos. Como escritor aficionado he escrito un sinnúmero de cuentos, microcuentos y columnas para revistas de poca monta y escasa distribución. A los dieciséis años empecé en el cine, escribiendo, dirigiendo y produciendo mi primer cortometraje llamado “Maldita Verdad”.

Estudie Comunicación Audiovisual mención Cine en la Universidad de las Artes y Ciencias de la Comunicación, UNIACC, donde dirigí algunos cortometrajes como “Tango Final” (exhibido en diferentes muestras, como la Muestra de Cine en la Patagonia y en el canal de Sydney, TVS); y “Belén” (selección oficial Festival de Cine B y premio Mejor Actor en el Festival Internacional de Cortometrajes de Santiago).

Tiempo después, dirigí el largometraje “Salvarte”, (primer largometraje chileno en llegar a Itunes y Amazon), trabajé como productor en algunos largometrajes chilenos, dirigí algunos virales en Wokitoki y creé UDLAFestoc, el primer festival Online de Cine en Chile.

Actualmente escribo mi próximo largometraje y trabajo como director en Endemol Chile, hago clases en una universidad y tomo cantidades poco sanas de café.

Columnas en otros sitios:

Las Nuevas formas de ver Cine (cinepata.com)

8 pensamientos en “Y usted, ¿quién es?

  1. Hola,
    He leído con interés tu artículo sobre el movimiento Mumblecore. Está bien y los razonamientos que esgrimes me parecen correctos. Sin embargo, un apunte: no todos los que hacemos Mumblecore somos jóvenes o debutantes; yo tengo casi 51 y varios largos estrenados como guionista y, no obstante, hago Mumblecore. ¿Por qué? Pues porqué es la única manera de evitar ser despedido por una fuerza centrífuga que arrastra fuera del oficio a todos aquellos que por una u otra razón a lo largo de los años no hemos podido afianzarnos de manera que no tengamos que haer Mumblecore para contar aquello que queremos contar. Así de simple.

    Un saludo, y ahí va el tràiler de mi primer largo. Es en catalán, no sé si lo entiendes o no. En cualquier caso, no tengo otra versión. Cuando tenga algo de dinero ya la doblaré al castellano.

    • Estimado Joan, Gracias por corregirme y leer mi blog…

      Es interesante lo que dices, aunque me parece que ms que hacer Mumblecore, estas siguiendo el mismo camino que muchos realizadores (desde David Lynch a otros menos conocidos pero con trayectoria) estn haciendo: olvidarse del cine comercial o de industria, agarrar un equipo de buena calidad pero bajo costo y hacer cine independiente. Y digo, realmente independiente. Esto no es lo mismo que mumblecore que, si bien se parecen en algunos aspectos, son dos realidades diferentes. El mumblecore como definicin se refiere ms al contenido que a la forma o al sistema de produccin.

      Oye, aunque no entend el catal, me pareci muy atractivo tu trailer, deberas subtitularlo tu mismo con un programa llamado Media Subtitler, que puedes descargar en algunos sitios de internet. As subtitul un trailer para una muestra en un festival de cine alemn.

      Saludos y sigamos en contacto

      Bernardo

  2. He llegado de casualidad a este blog y llevo ya rato pasando de un artículo a otro diciéndome que es el último, porque tengo que cumplir mi horario de obrera asalariada, y no he parado. Tus textos son muy gratos. Estoy hace un par de meses tratando de llevar un blog que hable un poco de cine (aunque no soy crítico ni nada por el estilo, sino una cinéfila a quien le gusta escribir) y creo que no he logrado dar pie con bola. En fin, que tomaré lecciones del tuyo para mejorar. Saludos.

    • Hola, muchas gracias por leer. Yo tampoco soy crítico de profesión ni mucho menos, soy como tu un “cinéfilo a quien le gusta escribir”, pero la única forma es escribiendo…sin parar. Esperaré leer de tu blog, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s